Postales desde el no tan soleado Mánchester

Después de haber ido dos veces a Inglaterra en invierno puedo decir con toda propiedad que hay cosas que no son para mí: el frío, la lluvia, la falta de sol… estoy siendo un poco injusta porque es cierto que siempre he encontrado lugares y experiencias mágicas…. Tal vez me toca volver en verano a probar suerte.

Manchester es una ciudad industrial, prueba de ello es que su símbolo sean las abejas, pequeñas trabajadoras incansables. Las puedes encontrar por toda la ciudad, en los autobuses, en las plazas y básicamente en todos los espacios públicos.

Yo llegué en tren al intercambiador de Piccadilly Gardens. Justo enfrente podrán ver los actual Piccadilly Gardens, un intento de espacio verde en medio del caos citadino.

picadilly-gardens

Piccadilly Gardens se encuentra ubicada entre la conocida zona comercial de Market Street y los bares y tiendas de Northern Quarter, por lo que es un buen punto de inicio para empezar a explorar la ciudad.

Yo visité la ciudad en diciembre por lo que uno de sus principales atractivos son los Christmas Markets, pequeñas cabañitas (kind of, sort of), que ofrecen desde chocolate caliente hasta bisutería, pasando por adornos navideños y calcetines. Los de Mánchester son muy famosos por lo que hicimos una parada obligatoria.

Spinningfields es el centro financiero de la ciudad y allí, en medio de esa jungla de concreto encontramos la Biblioteca de John Rylands, un edificio sacado de las películas de Harry Potter y en el que fácilmente puedes sentir que te teletransportas a un real life Hogwarts.

La biblioteca forma parte de la Universidad de Mánchester por lo que es pública y se puede visitar de forma gratuita. Tienen exposiciones temporales que en esta oportunidad y hasta el próximo mes de marzo hace honor a las sufragistas, Suffragettes en inglés.

¿Por qué esto es tan importante para ellos?

En 1903 Emmeline Pankhurst (one tough woman), fundó en Mánchester la Unión Social y Política de Mujeres para exigir el voto femenino en UK.

**Debo decir que en Manchester está la primera Biblioteca Pública gratuita de habla inglesa, Chetham’s Library pero para entrar hay que reservar con antelación así que no, no la visité.

Mercados de Navidad

Ya les dije que Mánchester es una ciudad industrial, pero lo que tal vez no saben es que aquí empezó la Revolución Industrial, debido a la explotación americana de un material en especial: el algodón.

Por ese motivo, Mánchester pasó a ser conocida como Cottonopolis y se convirtió en el centro de la industria textil del siglo XIX.

Esto me lleva a otro lugar especial: El Museo de Ciencia e Industria. Allí tienen toda un exposición al respecto, among other cool things como Baby: la primera computadora (ordenador) programable.

El museo, como muchos otros en UK, es gratuito. Nosotras entramos en parte para cubrirnos del frío y la lluvia, pero la verdad es una experiencia que vale la pena y que te ayuda a entender el espíritu de la ciudad.

Las ciencias son muy importantes aquí, la Universidad de Mánchester tiene 25 Premios Nobel, which may be some kind of record.

Pero no solo están orgullosos de sus científicos sino también de sus músicos, nombres como Champagne Supernova y Wonderwall seguramente te dicen algo y es que Oasis se formó aquí en esta ciudad un tanto gris.

Inglaterra tiene su encanto, soy absolutamente fan de la Reina Victoria y estoy convencida de que Jane Austen cambió mi vida. Espero que la próxima vez me reciba con mejor clima.

Y tú ¿qué conoces del norte de Inglaterra?

P.S: Fan de Dowton Abbey as well

2 comentarios en “Postales desde el no tan soleado Mánchester

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s