El Burguillo a Toda Vela

Madrid es una ciudad increíble que me enamoró poco a poco desde que tomé la decisión de mudarme y cambiar el 212 caraqueño por el 91 pero tiene un gran defecto: no tiene playa.

Sí, la verdad nunca fui de las que bajaban a la playa todos los fines de semana pero cuando dejas de tener el mar a 45 minutos de distancia empiezas a extrañarlo y a sentirte encerrado.

Pero, porque esta historia tiene un final feliz, Madrid ha encontrado alternativas para hacerte sentir menos en medio de un desierto y más en la costa: los embalses y en uno de ellos descubrimos que hasta se puede navegar en velero.

img_7969El Burguillo es un embalse que se encuentra en la carretera entre Ávila y Madrid en una localidad que se llama El Barraco La verdad es que la entrada al embarcadero está en medio de la nada y un poco escondida pero llegamos con bastante facilidad.

Para esta aventura contactamos con Rafa, el dueño de El Burguillo a Toda Vela y que nos ayudó con toda la organización del viaje, desde decidir si tomar un velero o dos, hasta aconsejarnos qué tipo de vestimenta debíamos llevar.

 

Nuestra intención era navegar a principios de septiembre pero el tiempo nos jugó una mala pasada y tuvimos que posponer hasta octubre. Esto significó que no, no nos bañamos en el embalse aunque sí que se podía pero por otro lado, nos permitió disfrutar de una tarde relax en medio de la naturaleza.

Rafa y Roberto nos enseñaron a navegar. Yo por supuesto ni lo intenté: si no tengo idea de derecha e izquierda en tierra, en el agua todo parecía ser más complicado. Pero mi amigo, el cumpleañero, sí que lo logró y se volvió todo un experto.

El paseo dura 3 horas en las que se incluye una pequeña parada en medio del Embalse para nadar si el clima lo permite, o comer como fue nuestro caso. Éramos un grupo de 8 así que alquilamos dos de los veleros que tienen disponibles.

¿Se pueden hacer otras actividades?

Si eres de experiencias con más adrenalina y velocidad también ofrecen servicios con motoras para hacer ski acuático, wakeboard, etc.

¿Cuál es la mejor fecha para ir?

En palabras de Rafa, el Embalse está en su mayor capacidad durante los meses de mayo y junio, en los que además el clima es perfecto para nadar y disfrutar del agua fresca como si estuvieras en medio del mar.

img_0824

¿Puedo aprender a navegar?

Si, durante los meses de calor dan clases de velerismo 🙂

El regalo más original

Encontré esta opción buscando alternativas de regalos para un amigo al que le queríamos dar una sorpresa especial de cumpleaños y la verdad es que valió la pena, incluso esperando unas semanas por el clima.

Si estás buscando una alternativa para hacer un regalo especial lo recomiendo, guardaré el recuerdo de esta tarde por mucho tiempo.

¿Conoces otras alternativas de este tipo en Madrid? ¿Has navegado en velero antes?

Un comentario en “El Burguillo a Toda Vela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s